Como parte de los esfuerzos para dinamizar la economía local y fortalecer la caficultura nacional, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la apertura de la nueva Cafetería Café de El Salvador, ubicada en el Hotel Restaurante Escuela del Plan Trifinio, en La Palma, Chalatenango.
Este proyecto nace del trabajo conjunto entre el Plan Trifinio y el Instituto Salvadoreño del Café, quienes firmaron un convenio de cooperación para hacer realidad este nuevo espacio dedicado a promover el café 100 % salvadoreño.
El establecimiento ofrecerá variedades de café originarias de las principales regiones productoras del país, como Apaneca-Ilamatepec, Bálsamo-Quezaltepec, Chichontepec, Tecapa-Chinameca, Alotepec-Metapán y Cacahuatique.
Durante el evento, el vicepresidente Ulloa, en su rol dentro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, destacó la importancia de iniciativas como esta, que integran desarrollo local, turismo y el impulso a uno de los productos más emblemáticos del país: el café.


