Como “un escándalo” calificaron los medios de comunicación argentinos el debut de su selección de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La albiceleste perdió en su debut en los Juegos Olímpicos con una polémica decisión del VAR, que se produjo casi dos horas después que el partido se suspendiera por invasión de la cancha.
Los argentinos empataron en el último minuto de juego, sin embargo, el gol se revisó por una posible posición adelantada de Amione en el cabezazo previo, que pegó en el travesaño que permitió a Cristian Medina anotar la igualdad.
Durante la revisión en el VAR comenzaron a caer proyectiles lanzados por hinchas marroquíes, quienes invadieron la cancha para agredir a los argentinos.
Una bomba de estruendo cayó cerca del banquillo de Argentina y el plantel se marchó a los vestuarios, mientras el partido estaba detenido.
Tras 20 minutos, el partido se dio por finalizado, con marcador de 2-2, pero sin que se hubiera resuelto el tema de la revisión de la posible posición adelantada.
Casi dos horas después de finalizado el partido, el árbitro anuló el gol de Medina, de modo que Argentina cayó en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024.