La realidad que todos los padres y madres deben asumir es que su hijo, antes de los 9 años, les pedirá un móvil. Pero, hasta entonces, el menor ya sabrá qué es TikTok, chatear, buscar por internet y habrá visto cientos de vídeos que no son adecuados para su edad. Por todo ello, Internet es un gran desconocido para muchas familias, que se echan a temblar cuando su hija o hijo se hace «selfies» para compartir en sus redes, quiere jugar a «Fortnite» o tener cuenta propia en la red social que más de moda está.
Son muchos los progenitores que sienten cómo sus hijos «se les van de las manos» ante un nuevo panorama imposible de controlar: el de las nuevas tecnologías. Los progenitores suelen verse desbordados y mientras que unos se muestran excesivamente confiados («A mi hijo no le va a pasar nada, son temas del vecino», «Mientras esté con el móvil, está controlado»), otros son más recelosos y miran con lupa la relación que su pequeño establece con internet («Tengo una aplicación espía para controlarle», «Como tengo miedo de internet, mis hijos no tendrán móvil hasta los 16 años»).
Pero tanto para unos como para los otros, las dudas sobre cómo abordar la relación de los menores con la Red les quita el sueño. Para ayudarles, Silvia Barrera, inspectora de policía y experta en ciberseguridad, lanza al mercado nuevo libro: «Nuestros hijos en la Red. 50 cosas que debemos saber para una buena prevención digital».
«Si los padres vieran lo que yo veo todos los días, no darían móviles a sus hijos» https://t.co/cRzgN8DZBb
— ABC.es (@abc_es) February 5, 2020