Para este miércoles, se esperan chubascos y tormentas en distintos sectores de El Salvador debido a la influencia de una onda tropical, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Durante le mañana no se tendrán lluvias, pero cerca del mediodía, se esperan chubascos y tormentas en distintos puntos a lo largo de la cadena montañosa norte y la franja volcánica.
Luego, en el transcurso de la tarde, estas se intensificarán y se extenderán a sus alrededores, de manera que para el final de la tarde se espera que las de la zona norte se extiendan hacia los departamentos del centro del país y se añadan otras precipitaciones en la zona oriental.
Durante la noche, las tormentas de oriente se extenderán hacia la zona paracentral y costa, y las del centro hacia la costa central y occidental, manteniendo el cielo nublado hasta la madrugada de jueves.
El viento estará variando, con velocidades promedio que irán de los 09 a 18 kilómetros por hora (km/h), durante todo el día, y ocasionalmente superando los 30 km/h, más notables en sectores de oriente y costa.
“Cuando se formen y desplacen las tormentas, se esperan vientos fuertes momentáneos de hasta 45 km/h”, agregó el meteorólogo del MARN, David Pichinte Quele.


