El Gobierno de El Salvador, inauguró este día la nueva área de hidroterapia del Centro de Rehabilitación Integral de Occidente del ISRI, en el municipio de Santa Ana Centro.
El objetivo es garantizar el apoyo y acompañamiento a niños y jóvenes que requieren un proceso de rehabilitación, además de brindar las herramientas necesarias y personal especializado.
Esta iniciativa es parte de la atención integral bajo un enfoque inclusivo, establecida en la política y la Ley Crecer Juntos.
Esta piscina servirá para brindar rehabilitación hídrica, con la cual los encargados de la salud podrán trabajar muchas de las afectaciones relacionadas a contracturas musculares, afectaciones del sistema vascular y también las lesiones por edemas.
La hidroterapia utiliza las propiedades del agua como principal recurso para ayudar a la rehabilitación de pacientes neurológicos con problemas de movilidad, ya sean niños, jóvenes o adultos.
Esta nueva área de hidroterapia también cuenta con una tina de Hubbard, que utiliza las propiedades del agua para facilitar ejercicios de las cuatro extremidades.