El April Fools’ Day, o «Día de los Inocentes» en algunos países de habla hispana, se celebra el 1 de abril, especialmente en los de habla inglesa. Es una jornada en la que las personas hacen bromas y engaños divertidos con la intención de hacer reír a los demás. La tradición se basa en gastar «bromas» o «trucos» inocentes, y quien es víctima de ellos es conocido como el «April fool» o «tonto de abril».
La historia del origen del April Fools es algo incierta, pero algunas teorías sugieren que podría estar relacionado con el cambio del calendario en Europa en el siglo XVI, cuando se adoptó el calendario gregoriano y algunos países cambiaron la fecha de Año Nuevo del 1 de abril al 1 de enero. Aquellos que seguían celebrando el Año Nuevo en abril eran considerados «tontos» por no seguir el nuevo calendario y, como parte de la burla, se les hacía trucos.
Algunas marcas de productos se suman a la celebración, con el fin de buscar un poco de diversión sana y que sus clientes pasen un rato agradable al reír de los ingeniosas y divertidas bromas.
Por ejemplo, Dunkin’ ofreció un millón de cafés gratuitos a sus miembros de Rewards, utilizando el código promocional «ThisIsNotAJoke» en su aplicación.

Burger King brindó a los miembros de Royal Perks anillos de cebolla gratis con una compra mínima de $1, excluyendo horarios de desayuno y ciertas ubicaciones.
Baskin-Robbins dio a conocer una promoción de compra uno y obtén el segundo a mitad de precio en sus sundae para miembros de recompensas.