Una vez más, El Salvador tendrá un viernes donde el calor será el dominante, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
“Las temperaturas estarán frescas por la mañana y muy cálidas por la tarde”, puntualizó el meteorólogo Walter Alexander Vanegas.
Asimismo, durante la mañana, el cielo estará poco nublado en la mayor parte del país, en la costa el cielo medio nublado y con posibilidad de lluvias en sectores de la costa paracentral.
Durante la tarde, el cielo estará medio nublado y con posibilidad de lluvias puntuales en la cordillera Apaneca-Ilamatepec. En horas de la noche, continuará el cielo medio nublado, del centro al occidente y con posibilidad de lluvias, con énfasis en Chalatenango y Santa Ana Norte.
Vanegas, en cuanto al viento, precisó que, por la mañana y la noche, estará del noreste; y por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina, del suroeste, con velocidades promedio que irán de los 08 a los 18 kilómetros por hora (km/h) en todos los períodos, y ocasionalmente algunas ráfagas superarán los 25 km/h en sectores de la zona oriental.