Cocodrilos, gallinas, televisores, neveras y sillones de videojuegos son algunas de las pertenencias que las autoridades en Guatemala encontraron durante una serie de requisas de una prisión de supuesta máxima seguridad conocida como “El infiernito”.
Las imágenes divulgadas por las autoridades muestran que los reclusos tenían hasta aire acondicionado en la cárcel ubicada en Escuintla, unos 70 kilómetros al sur de la capital.
El hallazgo de una granja para criar animales de patio, así como una pileta con cocodrilos demuestra que había “un total descontrol de la cárcel” donde había una total libertad con la pérdida del “carácter de máxima seguridad”, señaló el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez.
Las autoridades completaron el traslado de 225 pandilleros del Barrio 18 a otras cárceles además de hacer efectivas las incautaciones de las amenidades de los terroristas. El titular de Gobernación anunció un proceso de reconstrucción de “El Infiernito” para darle una estructura de cárcel de máxima seguridad.