El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, presidió el acto de clausura del curso número 30 de manejadores caninos y la graduación de un grupo K9.
Este grupo se especializó en la detección de narcóticos y papel moneda. Además, cuatro agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala se graduaron del Primer Curso Internacional de Instructores Caninos.
“Está graduación nos llena de mucho orgullo porque es gracias a esa colaboración internacional que recibimos y estamos recibiendo a lo largo de los últimos años”, expresó el ministro Villatoro.
Agregó que el país es un referente, no solo al combate a la actividad criminal entorno a las drogas, sino que también para buscar ese veneno, incluso fuera de nuestras 200 millas náuticas de las que tenemos control.
El ministro de Justicia destacó que la transformación de El Salvador en manos del Presidente Bukele está dando sus frutos y “estamos marcando esa transformación y ese camino que ineludiblemente van a tener que transitar muchos países de nuestra querida América Latina”.