Como una medida de alivio económico para los hogares salvadoreños el Gobierno pagará las facturas de energía eléctrica y agua potable del mes de enero de 2025.
Básicamente el requisito para hacerse acreedor de este beneficio es simplemente uno: que la factura de energía no rebase los $80.00 y la de agua los $30.00. Cualquier hogar cuyos montos sean igual o menor o pagarán sus facturas en enero y será el Gobierno quien asuma el gasto.
“La medida de alivio económico se implementarán para el mes de enero de 2025, con la que se beneficiará la economía familiar ante los gastos de las fiestas de Fin de Año y los que realizan con el inicio del año escolar”, detalló el Gobierno.
Para quienes ya lo cancelaron verán reflejado este beneficio en el mes de febrero, por lo que la persona que ya canceló sus facturas no debe preocuparse porque igualmente recibirá el beneficio. En total serán 1.8 millones de hogares los beneficiados.
“Este beneficio aplica solo para usuarios residenciales. No aplica para el Gobierno, fábricas, ni para centros comerciales, sino para el hogar”, explicó el Presidente de la República.
Esta medida de alivio para los bolsillos de la ciudadanía se suma a la exoneración de aranceles en alimentos de la canasta básica ampliada, los Agro Mercados y la Central de Abastos en Soyapango, las cuales han beneficiado a los hogares como parte del trabajo que el Gobierno para apoyar a la microeconomía.