El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, priorizando a quienes más lo necesitan.
En ese sentido ministra de Vivienda Michelle Sol, junto con el embajador de Italia en El Salvador, Paolo Rozo, y el director regional de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), Paolo Gallizioli, entregaron el primer proyecto habitacional a la Asociación Cooperativa de Vivienda de Usuarios por Ayuda Mutua y Consumo Unidos por la Vivienda Digna de Responsabilidad Limitada (ACOV-UVD de R. L.) ubicado en el Barrio San Esteban, en el Centro Histórico de San Salvador.
“Hoy vamos a entregarles las llaves de su casa. Sabemos que, por décadas, estas 40 familias vivieron en condiciones de vulnerabilidad o alquilando. La inversión es de $2 millones. Los fondos de parte del gobierno de Italia, han sido de $1,000,417. El Gobierno de El Salvador ha aportado $590,229 como contrapartida, más el costo del terreno”, detalló la ministra Sol.
La funcionaria explicó que, gracias al modelo cooperativista, las familias beneficiadas pagarán entre el 30% y 50% del valor comercial del apartamento, calculado en aproximadamente $60,000. Para ello, se realizó un estudio de capacidad de pago familiar, estableciendo cuotas mensuales entre $60 y $80, a cancelar en un plazo de 20 años.


