El Ministerio de Obras Públicas (MOPT) dará inicio con la aplicación de fotomultas a partir de la próxima semana en el bulevar Monseñor Romero, en el Área Metropolitana de San Salvador.
Así lo informó el titular, Romeo Rodríguez Herrera, quien indicó que los equipos que han sido instalados en el bulevar Monseñor Romero ya están listos para la implementación de este mecanismo.
El sistema comenzará a funcionar “a finales de la próxima semana. Hemos estado haciendo pruebas para evitar cualquier inconveniente, cualquier error, que se disipe cualquier duda. La idea esta semana es ir informando a la población salvadoreña sobre el inicio de la aplicación de fotomultas”, afirmó el funcionario.
Explicó que la implementación de este sistema en el bulevar Monseñor Romero tendrá énfasis en la detección de infracciones a los límites de velocidad, una de las principales causas de accidentabilidad en esa vía, así como en otras carreteras del país.
El ministro dijo que las cámaras podrán detectar el cometimiento de este tipo de infracciones, las cuales serán corroboradas por un equipo desde el centro de monitoreo. Posteriormente, las fotomultas serán notificadas a los conductores vía correo electrónico y de forma presencial, adjuntándose la evidencia recogida por el sistema.
Las fotomultas podrán ser apeladas por los conductores infraccionados en los casos en que estos crean que no han cometido ninguna falta al reglamento de tránsito, enfatizó el titular de Obras Públicas.