La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este día la demanda en contra del exministro de Turismo, José Napoleón Duarte y su núcleo familiar, por el delito de enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con las investigaciones fiscales, Napoleón Duarte se apropió ilegalmente $572,015.22 del Estado, entre el período 2009 y el 2019 cunado fungió como Ministro de Turismo y como director del Concejo Salvadoreño del Café con el Gobierno del FMLN.
Parte de la acusación que la Fiscalía argumenta es que el exfuncionario presentó 21 irregularidades en depósitos bancarios, pago de tarjetas de crédito y diferencias entre los ingresos y egresos, que suman un total de $126,083.98.
“Su esposa, María Cristina Benítez de Duarte, es demandada por $79,344.53 dólares. Presentó 4 irregularidades en compra de vehículo, depósitos a plazos y diferencias en sus gastos e ingresos”, detalla la FGR.
También, los hijos del exfuncionario forman parte del delito y presentaron varias irregularidades en compras de vehículos, tarjetas de crédito y depósitos bancarios.