Una familia salvadoreña auxilió a una ciudadana de China que se conducía a pie sobre el kilómetro 111 de la carretera Panamericana, a la altura del cantón Concepción, caserío Potrerío, en el distrito de Lolotique, del municipio de San Miguel Oeste.
Según el informe de voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Jucuapa, una familia que la vio caminando sola a altas horas de la noche, le dio alojamiento y luego los llamó. Trascendió que responde al nombre de Zhou Lihua.
“Ciudadana china se conducía a pie por el kilómetro 111 de la carretera Panamericana. Según manifestó, iba rumbo a la frontera. Nos alertaron y llegamos de inmediato a la vivienda donde le dieron alojamiento. Fueron ellos que nos llamaron. Se evalúa y entrevista con un traductor y logramos mantener comunicación con ella”, explicó CS de Jucuapa.
Voluntarios, tras lograr entablar comunicación, dijeron que ella les relató que el autobús la dejó, pero no se logró establecer si fue uno del transporte colectivo o uno privado del rubro turístico.
Los socorristas le realizaron un chequeo protocolario y determinaron que se encontraba estable, por lo que llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC) para que ellos determinaran qué sucedió.
De acuerdo con otros reportes no oficiales, la ciudadana china había sido reportada como desaparecida y estaba siendo buscada por agentes de la PNC.


