Este día la Fiscalía General de la República (FGR) logró la condena de 8 años de prisión para Edwin Oswaldo Ortiz Recinos, acusado por el delito de estafa agravada en perjuicio de 50 personas, al hacerse pasar como importador de vehículos.
La sentencia condenatoria incluye responsabilidad civil para Ortiz Recinos, quien deberá pagar $250,000 a las víctimas engañadas a través de la empresa Ortiz Imports.
Según las autoridades del ministerio público, Ortiz estafó a un total de 120 personas por un monto de $800,000, aunque destacaron que el sujeto habría conciliado con más de la mitad de las víctimas.
La investigación develó que el estafador promovía un negocio de importación de vehículos desde Estados Unidos y el sujeto los ofrecía a bajo precio para sus víctimas.
El modo operandi del sujeto era pedir anticipo de $3,000 a $5,000, para reservar el derecho de compra del vehículo, pero estas cantidades dependían de la marca y modelo del vehículo, algunas personas llegaron a entregar hasta $45,000 y $100,000.
Para convencer a las víctimas, publicaba fotografías de los automotores bajo la promesa de entregárselos en un mes, pero culminado ese plazo no cumplió con el compromiso, tampoco les regresó el dinero y rechazaba las llamadas telefónicas.


