El precandidato presidencial y senador colombiano, Miguel Uribe Turbay, de 39 años de edad, falleció, este lunes, tras haber sido herido gravemente en la cabeza el pasado 07 de junio en un mitin político.
Antes de ser anunciado de manera oficial, varios medios locales adelantaron la noticia, misma que después fue confirmada por el equipo de prensa de Uribe.
“La Fundación Santa Fe de Bogotá lamenta informar que el senador Miguel Uribe Turbay ha fallecido a la 1:56 de la madrugada de hoy”, reza parte del comunicado emitido por el hospital donde el senador se encontraba.
El hospital añadió que fue una pena que, a pesar de todos los esfuerzos y las múltiples intervenciones a las que fue sometido, lamentablemente terminó perdiendo la vida por la gravedad de las heridas sufridas.
Los pronósticos en un tiempo fueron alentadores, pero el estado del político había empeorado en los últimos días llegando a una “condición crítica” a causa de una hemorragia en el sistema nervioso central.
Este hecho ha sido uno de los más graves en la vida política de Colombia, pues sucede a menos de un año de las elecciones presidenciales, de las cuales Uribe Turbay era precandidato y aspiraba a disputar.


