María Branyas Morera, la persona más longeva del mundo, falleció a los 117 años de edad, mientras se encontraba dormida.
Morera falleció en paz en la residencia de ancianos de Cataluña, España, donde residía desde hace dos décadas.
“Maria Branyas nos ha dejado. Ha fallecido como ella quería: mientras dormía, tranquila y sin dolor. Hace unos días nos decía: ‘Un día me iré de aquí. No volveré a probar café, ni a comer yogur, ni a mimar al Hada…, dejaré también mis recuerdos, mis reflexiones… y dejaré de existir en ese cuerpo. Un día que desconozco, pero que está muy cerca, este largo viaje habrá terminado. La muerte me encontrará gastada de haber vivido tanto, pero quiero que me encuentre sonriendo, libre y satisfecha’. La recordaremos siempre por sus consejos y bondad”, expresó su familia a través de su cuenta de X.
María perdió la vida durante el lunes, anunció su familia, pero fue este día que la noticia se dio a conocer al mundo.
Morera fue nombrada la persona viva más longeva del mundo por el libro de los récords en enero de 2023, tras el deceso de la monja francesa André, a los 118 años de edad.
“Ella declaró a Guinness World Records que había vivido una vida tan larga gracias al ‘orden, la tranquilidad, la buena conexión con la familia y los amigos, el contacto con la naturaleza, la estabilidad emocional, sin preocupaciones, sin remordimientos, con mucha positividad y alejándose de la gente tóxica. Creo que la longevidad también tiene que ver con la suerte. Suerte y buena genética’”, dijo CNN en Español.
María nació el 04 de marzo del año 1907, menos de cuatro años después de que los hermanos Wright lanzaran el primer vuelo propulsado y dos años antes de que comenzara la construcción del Titanic. Nació un año después de que sus padres emigraran de España a Estados Unidos.