Tres exdirigentes de Alianza y dos empleados de EDESSA (Estadios Deportivos de El Salvador)aceptaron ante el juez ser culpables por la estampida que ocurrió en el estadio Cuscatlán. La tragedia ocurrió el pasado 20 de mayo en la que perdieron la vida nueve aficionados.
Los culpables son : Pedro Hernández, Edwin Abarca Ventura y Zoila Córdova, presidente, gerente y financiera de Alianza FC, respectivamente; así como Reynaldo Avelar Contreras, Gerente General de Edessa y Samuel García Montano, encargado de las llaves del estadio Cuscatlán.
Los tres exdirigentes del equipo paquidermo y empleados de EDESSA aceptaron que cometieron una infracción a las reglas de seguridad.
Además, los acusados habían conciliado con 51 aficionados lesionados y los parientes de nueve fallecidos en la estampida que terminó en tragedia en el estadio Cuscatlán, el 20 de mayo de 2023, cuando se disputaba un partido entre los equipos Alianza y FAS.
Tras analizar las pruebas, el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, autorizó la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) y dejarlos en libertad. Así lo informó Diario El Salvador.