Mario Vargas diputado de ARENA, advirtió a través de su cuenta de Twitter al Ministro de Defensa Francis Merino Monrroy de “no pasar el umbral” ya que pudiese tener consecuencias negativas.
“Señor MD. Preocupa la forma en que hoy se conduce la FAES choca con los valores sólidos con que fuimos formados. Ese umbral no se debe de pasar”, declaró diputado en su cuenta de redes sociales.
El comentario del ex General, se da en respuesta a la iniciativa del Presidente Nayib Bukele y el Ministro de Defensa de interponer una denuncia por estafa y hurto en contra del Presidente de ARENA Gustavo Lopez Davidson, dueño de la empresa que se dedica a la distribución de armas de fuego en el país.
Según los detalles de la denuncia Lopez Davidson vendió armas a la Fuerza Armada en mal estado, la transacción es de un valor de dos millones de dólares. De acuerdo al Ministro, López Davidson no solo vendió armas en mal estado a la FAES, sino también hurto número no determinado de armas las cuales son propiedad de la institución castrense.