La Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) avanza en la construcción del Proyecto Subestación Tamanique, una importante obra que fortalecerá el suministro eléctrico en la zona costera del país, principalmente en los departamentos de La Libertad y La Paz.
<<Esta nueva infraestructura va a venir a beneficiar a los salvadoreños, no solo de la zona de La Libertad, sino también a todas estas nuevas inversiones que se están dando con el desarrollo del turismo en toda la parte de La Libertad y también va a apoyar la parte de La Paz>>, detalló Edwin Núñez, presidente de ETESAL.
Un dato importante es que dicha subestación contará con un transformador de 50 MVA y una línea de transmisión de 115 kV, que permitirá entregar la energía a una distribuidora en 23 kV, adaptándose a la creciente demanda impulsada por el desarrollo turístico y urbanístico en la zona costera.
Más de 16,000 usuarios de comunidades como Tamanique y San José Villanueva se verán beneficiados directamente, destacó Núñez. Se estima que el proyecto será entregado en un plazo de siete meses, el cual forma parte de las inversiones en infraestructura energética bajo la actual administración.
“El desarrollo de El Salvador se está dando gracias al presidente Nayib Bukele y una prueba de eso es esta nueva subestación que vamos a entregar”, señaló el funcionario.


