Anoche en el estado de Filadelfia se llevó a cabo el primer debate presidencial entre el candidato republicano Donald Trump y su contrincante la demócrata Kamala Harris.
El debate presidencial organizado por la cadena ABC News, fue tan polémico ya que se destacó por los ataques personales, la confrontación directa y un intercambio intenso de ideas que dejó entrever las diferencias profundas entre ambos candidatos.
Kamala Harris se dirigió a los espectadores afirmando: “Esta noche van a escuchar lo mismo de siempre: un montón de mentiras, agravios y descalificaciones”.
Donald Trump, por su parte, arremetió contra su rival calificándola de “radical marxista” y acusándola de “llevar a Estados Unidos a la ruina”.
Sin duda el tema que más morbo despertó fue la migración. Trump se centró en el tema, acusando a Harris de ser responsable de lo que denominó una “crisis en la frontera”.
El exmandatario se mantuvo firme en su idea y acusó habitualmente a la administración del presidente Joe Biden de abrir la frontera a los inmigrantes ilegales y de permitir que países como Venezuela hayan conseguido reducir su nivel de criminalidad al «deshacerse» de esas personas.
Mientras que, en el tema de la economía, Harris destacó la reducción de la inflación desde su pico del 9.1% en junio de 2022 hasta niveles más manejables. Además, prometió la construcción de tres millones de nuevas viviendas en cuatro años, así como la restauración del Crédito Tributario por Hijos.
Sobre este tema, Trump, prometió extender y ampliar los recortes de impuestos que ya aprobaron los republicanos del Congreso en 2017 siguiendo sus instrucciones.
Mientras se realizaba el debate, la cadena CNN realizó una encuesta rápida y dejó el resultado que la vicepresidenta superó al expresidente y candidato republicano Donald Trump con creces.
Este debate se da a menos de dos meses de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.