Este sábado, en El Salvador se espera un ambiente caluroso con lluvias y tormentas debido a la influencia de una onda tropical, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el meteorólogo Juan José Figueroa, por la mañana, el cielo estará poco nublado, sobre la cordillera volcánica, cerca del mediodía aumentará la nubosidad sobre la cordillera Apaneca – Ilamatepec, cordillera de El Bálsamo y la zona norte de Santa Ana y Chalatenango, con probabilidad de lluvias puntuales en esos sectores.
Por la tarde, agregó el experto, el cielo estará nublado sobre la zona norte, la cordillera volcánica y sus alrededores, con probabilidad de lluvias y tormentas durante la tarde, especialmente en la zona norte, occidente y oriente del país. Además, no se descarta el desarrollo de lluvias puntuales en sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Al final de la tarde, estas lluvias y tormentas se desplazarán hacia el suroeste, afectando otras zonas del territorio nacional.
Finalmente, por la noche, el cielo estará nublado en todo el país. Continuarán las lluvias y tormentas, con énfasis en la zona central y occidental. También, se prevén lluvias y tormentas en sectores de Usulután, norte de San Miguel y La Unión, incluyendo nuevamente al AMSS, Santa Ana, Santa Tecla y el distrito de La Libertad.


