Este miércoles, El Salvador tendrá un ambiente muy cálido y vientos cuyas velocidades máximas llegarán hasta los 40 kilómetros por hora (km/h), informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el reporte del meteorólogo Roberto González, “en el día, el ambiente estará muy cálido”, volviéndose “fresco para el final de la noche y la madrugada del jueves”.
Gonzáles apuntó que el viento estará del noreste y este, ligeramente acelerado, con velocidades promedio de 10 a 25 km/h y algunas ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h, sensibles en zonas altas, especialmente en la zona oriental.
“Solo por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina, sensible en el sector de costa, con velocidades de 10 a 20 km/h”, agregó el meteorólogo del MARN.
En cuanto a las lluvias, el experto señaló que, “por la tarde, estará de poco a medio nublado, sobre todo en zonas de montaña y la cordillera volcánica, con posibilidad de algunas lluvias puntuales”.
En la noche, el cielo continuará entre poco a medio nublado, con la posibilidad, en la zona paracentral, de lluvias puntuales.


