A lo largo de este lunes, se esperan lluvias y tormentas en El Salvador, aunque estas no evitarán que haya un ambiente cálido, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el informe del meteorólogo Roberto González, en la mañana, se tendrán lluvias puntuales en la cordillera volcánica y en sus alrededores, con énfasis en la cordillera Apaneca-Ilamatepec.
En la tarde, continuarán las lluvias y tormentas puntuales, en la cordillera volcánica y, posteriormente, se tendrán en la franja norte.
Por la noche, el meteorólogo Gonzáles agregó que se irán desarrollando nuevas nubes de tormenta, en la franja norte y la zona oriental, las cuales se irán desplazando por el resto del país, con énfasis en la zona central y paracentral.
González añadió que el viento se tendrá del noreste y sureste, con velocidades que irán de los 10 a los 25 kilómetros por hora (km/h), en todo el día. “El ambiente estará cálido, en el día; y fresco, en la noche y madrugada”, añadió el experto.
“Estas condiciones se deben a la influencia de una onda tropical que favorece la formación de lluvias y tormentas en el país”, concluyó González.


