El director técnico de las selecciones femeninas, Eric Acuña, fue separado temporalmente de su cargo por la FESFUT mientras se verifica una denuncia en su contra.
El martes por la tarde se conoció en el podcast Super Fútbol que Mónica Domínguez, madre de Makenna Domínguez, interpuso una denuncia contra el entrenador.
En una llamada telefónica con el citado podcast, la madre de Makenna Domínguez contó su versión sobre una supuesta agresión física contra su hija.
“Una cosa es un grito, otra cosa es una agresión física”, dijo la madre de la seleccionada, agregando que la agresión se habría producido el lunes en el entretiempo del partido contra Honduras.
“Cuando entró, las niñas oyeron que estaba (Eric Acuña) gritando, entraron al camerino, al lockerroom, y les dijo a todos los otros profesores que salieran”, relató la madre de la seleccionada agredida.
“Él (Acuña) comenzó a gritarle a Makenna que por qué se estaba tocando el pelo, que se estaba arreglando la camisa… le dijo que ¿qué put#%& estaba haciendo? que ella tenía que jugar”, añadió.
De acuerdo a la madre de Makenna, su hija le contó que Acuña le jaló el cabello intentando quitarle un listón de su cabello para que pusiera atención.
Este hecho provocó que la familia de Makenna la sacara de la concentración y con ella pidieron irse las dos porteras de la selección.