La ministra de Turismo, Morena Valdez, realizó este jueves una visita a Casa Colibrí, el primer alojamiento especializado para la observación de aves del país, ubicado en Apaneca, Ahuachapán Centro.
Ubicada a 1,800 metros a nivel del mar, en el caserío Laguna Verde, del cantón Palo Verde, Apaneca; Casa Colibrí es un espacio especializado donde se pueden observar 116 especies de aves, entre ellas 9 de colibríes.
Se menciona que dichas aves pueden ser identificadas en la zona, lo cual se vuelve un atractivo turístico único para especialistas nacionales e internacionales.
Adicional a ello, Casa Colibrí ofrece tours personalizados con un guía experto en aviturismo y acceso a rutas especializadas en los alrededores de la Laguna Verde.
Durante el recorrido, la titular del MITUR, recibió la guía del especialista en aviturismo, Julio César Acosta, quien brindó detalles sobre la experiencia de recorrer la Laguna Verde y que resulta ser un atractivo para turistas especializados en aves, procedentes de Estados Unidos y Europa.
«Esto es parte de los resultados que tenemos gracias a la estrategia de seguridad que ha implementado el Presidente Nayib Bukele”, manifestó Morena Valdez.
Resaltó que años atrás era imposible caminar por estos caminos y senderos debido a la inseguridad que imperaba.


