El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, participó en entrega de certificados de becas cofinanciadas a 270 niños y jóvenes, de escasos que recursos económicos, que estudian en el Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (ITEXSAL).
Para financiar este programa, la institución educativa tiene el respaldo del Órgano Legislativo, quien destina fondos del Presupuesto General del Estado a fundaciones y organizaciones que trabajan en beneficio de la población.
Las becas (que incluyen matrícula y pago de mensualidades) les permitirán a los alumnos continuar su formación académica y técnica; mientras que a sus padres les generarán un desahogo económico.
En el evento, el legislador se refirió al instituto como “uno de los mejores centros educativos del país” y destacó el “excelente” trabajo que ha realizado —desde 1981— en la formación académica y técnica de varias generaciones de niños y jóvenes provenientes de zonas que eran consideradas vulnerables.
A los becarios, el presidente los animó a esforzarse y a continuar preparándose para forjar un mejor futuro para ellos y sus familias.
También los exhortó a ser ciudadanos comprometidos con la transformación de El Salvador; y les recordó que se necesitan jóvenes que generen cambios en el país, los cuales deben empezar en el hogar y en la colonia, con sus vecinos.
“Quien les diga que la vida es fácil les miente. Luchen por lo que quieren. Siempre se tienen que tener las convicciones claras y pedirle a Dios sabiduría. Cuenten con nosotros”, les expresó el presidente Castro a los estudiantes, quienes estaban acompañados de sus padres y maestros.