Debido a la reciente incautación de droga que realizó la marina Nacional, el embajador de los Estados Unidos en El Salvado, reconoció el trabajo de las autoridades en combatir el narcotráfico.
A través de la cuenta oficial de “X” de la embajada, publicaron lo siguiente: “El tráfico ilícito no reconoce fronteras. Por eso, esfuerzos como este, liderado por la Marina Nacional, refuerzan la estabilidad regional”.
El esfuerzo diario que tiene la Marina Nacional en el océano Pacífico, ha sido una muestra del compromiso que tienen para combatir al narcotráfico que pretenden trasladar la droga hacia suelo estadounidense.
El presidente Bukele destacó que con esta operación, ya suman 35.8 toneladas de droga incautadas entre 2024 y lo que va de este 2025.
El mandatario destacó que la última incautación realizada durante el fin de semana ha sido un golpe económico al crimen organizado de alrededor de $897.3 millones de dólares.
Sin duda, El Salvador se ha convertido en el país que más golpes ha dado al narcotráfico en los últimos años y esto es posible a la visión del gobierno que sigue siendo fiel a su compromiso de proteger a la nación.


