Su enfoque principal con la fundación es mejorar la educación de los niños, especialmente en lugares donde tienen un acceso extremadamente limitado. En los últimos 15 años, Federer ha abierto escuelas en todo el mundo. En Malawi, en el sur de África, Federer ya ha construido más de 50 centros preescolares.
Durante una de sus visitas a las escuelas en Malawi, Federer dijo: “Estoy tan feliz y emocionado que puedo ver un preescolar de esta calidad aquí, es bastante extraordinario. La comunidad está tan comprometida a ayudar a los niños, que es tan importante (como) la base para el aprendizaje “.
En 2015, la Fundación Roger Federer dijo que esperaban alimentar y enseñar a un millón de niños para 2018. El objetivo parecía increíble, pero la fundación pudo lograrlo cuando lo prometieron.
En una declaración después de que se completó el objetivo, la directora ejecutiva de la Fundación Roger Federer, Janine Händel, dijo que tomó mucho trabajo duro llevar a cabo su tarea.
>
“Se necesitó mucho trabajo y determinación para lograr esto. No había otra posibilidad que alcanzar este objetivo porque Roger siempre logra sus objetivos. Hay un millón de niños que se benefician de la mayor calidad de educación en la escuela, preescolar y jardín de infantes. Un millón de niños tienen ahora una mejor oportunidad de abrirse camino en la vida, conseguir un trabajo, salir de la pobreza … Roger cree en el empoderamiento de las personas y su potencial. Ese es un valor fundamental en nuestro trabajo diario. Creemos firmemente que la educación temprana es una de las armas más poderosas para empoderar a los niños que salen de la pobreza. De hecho, está comprobado que la educación hace que las personas sean mejores ciudadanas, estén más preparadas a la hora de abordar los problemas y que tengan más instrumentos para administrar su vida ”


