El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió un importante donativo de alimentos de parte del Reino de Arabia Saudita, a través del Centro Rey Salman para el Alivio y Asistencia Humanitaria.
El donativo consiste en 100 toneladas de alimento para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Se trata de alimentos que sirven como una alternativa de refrigerio natural y una buena fuente de energía, fibra y una variedad de vitaminas (A, E, D y C) y minerales (hierro, potasio, calcio y magnesio).
En las gestiones que facilitaron esta colaboración se contó con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia que también participará en las labores de distribución en las escuelas.
“Reconocemos el esfuerzo del trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Se trata de un donativo con un importante aporte alimenticio. Por parte de la embajada de Arabia Saudita, en México”, dijo el representante del Reino de Arabia Saudita, Abdulla Mohammed.
El Gobierno mantiene los esfuerzos para garantizar que los niños y jóvenes reciban una alimentación equilibrada y adecuada, para que puedan tener un crecimiento saludable y un excelente rendimiento académico.