El Salvador ha experimentado una transformación significativa en el sector energético, pasando de ser un país importador a convertirse en exportador de energía, destacó Edwin Núñez, presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), durante una entrevista concedida a El Blog Live la noche del miércoles.

“Antes traíamos energía de otros países y ahora nosotros somos exportadores. Marcamos un antes y un después desde la llegada del Presidente Nayib Bukele”, afirmó Núñez.
El titular de ETESAL subrayó que actualmente la matriz energética nacional está diversificada y es capaz de satisfacer la demanda interna. “ETESAL es la columna vertebral de la energía en el país porque tenemos hidroeléctrica, geotérmica, parques solares en diferentes lugares, generación a gas y viento, y todas se conectan a las líneas de transmisión de ETESAL”, explicó.

Además, destacó que la institución se encuentra en un proceso continuo de modernización. Los 550 empleados de ETESAL reciben capacitaciones constantes para responder a las exigencias del sector energético y garantizar un servicio eficiente y actualizado.


