Los hondureños se encuentran de vacaciones celebrando la semana Morazánica, un feriado prolongado en honor al héroe centroamericano Francisco Morazán y para disfrutar de sus días feriados han visto al país como el principal destino turístico para disfrutar.
La festividad, no solo dinamiza el turismo interno de ese país, sino que también genera un efecto positivo en El Salvador, debido a que en este período, que se celebra cada año en la primera semana de octubre, miles de hondureños aprovechan para visitar los diferentes destinos turísticos del territorio nacional.
Según las estadísticas del Ministerio de Turismo de El Salvador (Mitur), durante la celebración, comprendida del 30 de septiembre al 6 de octubre, se espera la llegada de alrededor de 37,000 visitantes hondureños al territorio nacional.
Los datos de la cartera de Estado reflejan un aumento del 6 % en llegadas de turistas hondureños, en comparación a los ingresos de 2024, durante la festividad, cuando totalizaron 35,000 llegadas desde el vecino país.


