La pelicula de superhéroes DC liderada por Margot Robbie abrió casi $ 20 millones detrás de las expectativas. «Birds of Prey y Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn» no logró ganar altitud en su debut en la taquilla durante el fin de semana, ganando nada mas $ 33.3 millones de 4,236 teatros para marcar uno de los lanzamientos nacionales más bajos en los tiempos modernos para una pelicula de estudio de superhéroe a pesar de duras criticas.
La película dirigida por mujere,s también tuvo problemas en el extranjero, donde se inclinó a $ 48 millones de 78 mercados para un comienzo global de $ 81.3 millones. El coronavirus está comenzando a impactar las películas en los mercados asiáticos fuera de China, incluida Corea del Sur, donde Birds of Prey recaudó $ 1.9 millones. La pelicula nunca tuvo la intención de lograr una mega apertura, ya que es un spin-off y tiene una calificación R. Aún así, el título de Warner Bros. y DC había estado rastreando para comenzar con al menos $ 50 millones a $ 55 millones en América del Norte y $ 60 millones o más en el extranjero.
El peor estrenos en el DC Extended Universe fue el Shazam de 2019! con $ 53 millones, no ajustados por inflación. Entre otros títulos de superhéroes con aperturas bajas, la entrega de X-Men del año pasado Dark Phoenix debutó en $ 32.8 millones a nivel nacional (esa película costó mucho más que hacer Birds of Prey).
La esperanza ahora es que la película de Yan se recupere durante el fin de semana del Día de los Presidentes y en las semanas siguientes, particularmente si las mujeres comienzan a acudir a la foto en grandes cantidades. El pobre estreno es otro golpe para Warner Bros., que ha sufrido una serie de fallas y bajo rendimiento en los últimos meses. La gran excepción es Joker, que estaba entre las 11 nominaciones principales antes de la ceremonia de los Premios de la Academia del domingo, con Joaquin Phoenix considerado como el mejor actor. (La propia Robbie fue nominada a mejor actriz de reparto por Bombshell).
Por otra parte, el hit numero 1 de Sony, Bad Boys for Life , cayó al número 2 en su cuarto fin de semana con $ 12 millones por una suma nacional de $ 166.3 millones y unos impresionantes $ 336.3 millones a nivel mundial después de recaudar otros $ 48 millones en el extranjero.