En Carolina del Sur, escaparon 43 monos Rhesus que se encontraban en el laboratorio de drogas experimentales y enfermedades infecciosas, Alpha Genesis, noticia que ha dejado en shock a los habitantes cercanos al laboratorio.
Según las autoridades, se ha iniciado con la búsqueda y captura de estos monos, pero hasta el momento, ninguno ha sido capturado a pesar del uso de trampas y cámaras térmicas desplegadas por la policía.
Los primates se describen como hembras muy jóvenes que pesan aproximadamente entre 6 y 7 libras. Un portavoz de Alpha Genesis confirmó a la policía que estos monos son demasiado jóvenes para portar enfermedades.
Ante esto, la policía emitió un comunicado en el que expresan que “no existe ningún riesgo para la salud asociado con estos animales”
Sin embargo, la policía advirtió a la población que no se acerquen, toquen o alimenten a los monos, y que llamaran al 911 si los avistaban.
Los macacos rhesus escaparon la noche del miércoles de las instalaciones de Alpha Genesis cuando un nuevo empleado no cerró completamente una cabina.
La empresa suele manejar las fugas dentro del lugar, pero los monos salieron del complejo, a aproximadamente 1.6 kilómetros (1 milla) del centro de Yemassee, indicaron las autoridades.