Al menos dos personas perdieron la vida tras las intensas lluvias provocadas por Erick tras tocar tierra como huracán en México, según confirmaron autoridades locales de Guerrero y Oaxaca.
En el municipio de San Marcos, Guerrero, un bebé de un año murió arrastrado por la corriente de un río. Según informes, ciudadanos apoyaron el rescate de una menor de 16 años, luego de que intentó cruzar un río desbordado junto a su bebé, mientras que pobladores le pedían usar un puente cercano.
Durante un recorrido por la franja de la laguna de Tecomate Pesquería, rescatistas recibieron una llamada reportando que la joven y su bebé estaban atrapados.
En San Pedro Pochutla, Oaxaca, un hombre falleció electrocutado, informó el presidente municipal, Amado Rodríguez Gijón. Agregó que casi 190 personas estuvieron resguardadas en refugios del área y ya todas han regresado a sus hogares.
El huracán Erick impactó con fuerza los estados de Oaxaca y Guerrero la mañana del jueves como una peligrosa tormenta de categoría 3, desatando vientos intensos a lo largo de la costa y provocando fuertes lluvias en la región.


