La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un procedimiento para desarticular una banda de estafadores extranjeros, que operaban con falsa venta de vehículos en el país.
En colaboración con la Policía Nacional Civil, la FGR procedió al arresto de tres venezolanos y un ecuatoriano, quienes estafaron a por lo menos 10 personas.
Los detenidos responden a los nombres de: •Daniel Alejandro Guzmán (Venezuela) •Bryan José Eduardo Salazar (Venezuela) •Bryan Alexander Camacho Melean (Venezuela) •Gabriel Andrés Ponce Ruiz (Ecuador).
Según los informes de la FGR, estos sujetos operaban desde octubre de 2024, operaban bajo la empresa Venicars, prometiendo financiamientos y compras programadas de automóviles, Atraían víctimas con falsas ofertas de vehículos, exigiéndoles pagos iniciales de $5,000 a $10,000.
Luego, justificaban los depósitos como derecho de participación en asambleas donde supuestamente rifarían la compraventa de los automotores. Ninguna víctima recibió los vehículos ni la devolución del dinero.


