El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México ha informado que interpuso una demanda legal contra la empresa del popular youtuber MrBeast, luego de hacer grabaciones para su canal en las zonas arqueológicas de Calakmul y Chichén Itzá.
Las causas de dicha demanda se enfocan a que la institución acusa a la empresa Full Circle Media por realizar las grabaciones a falta de permisos legales, daños al patrimonio y uso ilícito con fines de lucro privado.
La reciente visita del estadounidense Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast, a las ruinas mayas de México, ha causado revuelo.
Incluso, internautas de las redes sociales manifestaron su descontento por permitir la entrada s sitios de alto valor patrimonial, usualmente vedados incluso para investigadores especializados y las preferencias que se le pudo haber dado al creador de contenido.
Además, el INAH desmintió algunas de las escenas mostradas en el video, asegurando que manipulaciones como el aterrizaje en helicóptero y el uso de drones dentro de las estructuras eran producto de la postproducción.



