La Defensoría del Consumidor emitió este viernes dos alertas de consumo por botellas con sorbedor, que pueden causar asfixia a niños, y sillas giratorias, por riesgo de provocar lesiones por caídas.
A través de un comunicado, la Defensoría informó que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) comunicó sobre el retiro voluntario de las botellas con sorbedor de la compañía Igloo Products Corp.
El producto posee el nombre Igloo en el lateral de la botella de acero inoxidable, este sorbedor tiene una cubierta de silicona que, según la Defensoría, puede provocar asfixia en los niños pequeños.
La Defensoría señaló que se vendieron aproximadamente 31,500 unidades en Estados Unidos, entre abril de 2023 y marzo de 2024, y que el gobierno estadounidense ya ha recibido informes sobre desprendimientos de la silicona.
En cuanto a la silla giratoria Spim, de la compañía Article, la Defensoría explicó que el producto del que se alerta tiene patas de acero inoxidable de color dorado que pueden romperse.