Comprometidos con la transmisión de energía de calidad para todo el territorio nacional, La Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) realiza periódicamente mantenimientos en sus estaciones, por ello, esté día te contamos algunos detalles de tan importante proceso.

Desde temprano, el equipo a cargo se desplazó a la subestación San Miguel, para iniciar con las labores del mantenimiento requeridas. Además, se realiza en simultaneo el mantenimiento de la subestación la Unión.

Para este trabajo se movilizan más de 60 especialistas de las diferentes áreas. La subestación La Unión recibe energía exclusivamente de la subestación San Miguel, cuenta con un trasformador que convierte la energía de 115 kV a 46 kV y dos circuitos de salida que satisfacen la demanda energética de la zona.

Con el mantenimiento mayor en la subestación La Unión, la corriente se redujo a voltaje 0, es decir, que la revisión de los equipos de alta y baja tensión (115/46 kV) se realiza de manera simultánea. La maniobra está planificada para que tenga una duración de 8 horas.

Estos mantenimientos son esenciales para garantizar la operación correcta y confiable de todos los componentes de una subestación, permite subsanar cualquier anormalidad, prolongar la vida útil de los equipos y asegurar su funcionamiento óptimo.


