Los precios de la gasolina en Florida aumentaron 16 centavos por galón debido a que el conflicto entre Irán e Israel ha incrementado la incertidumbre en los mercados nacionales e internacionales del combustible, según AAA – The Auto Club Group.
El promedio estatal cayó a $2.95 por galón el miércoles, su nivel más bajo desde el 10 de mayo, y luego subió a $3.15 el jueves, el precio más alto desde el 2 de mayo. Para el domingo, el promedio estatal había bajado 4 centavos, a $3.11/g. de acuerdo con el reporte semanal de la AAA.
“Los conductores en EEUU podrían experimentar precios más altos en las gasolineras si persisten las tensiones o si se interrumpe el flujo de petróleo”, declaró Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group. “Hasta ahora, el impacto ha sido mesurado, pero los analistas del mercado siguen de cerca la evolución de la situación en los próximos días”.
Los ataques aéreos estadounidenses contra instalaciones nucleares iraníes y la respuesta de Irán provocaron un ligero aumento en los precios del petróleo durante las primeras operaciones de esta semana, aunque los mercados se han estabilizado desde entonces, se indicó.
El creciente conflicto de la semana pasada entre Irán e Israel ya había impulsado los precios del petróleo a sus niveles más altos desde enero. El viernes, el crudo cerró a $74.93 por barril, aproximadamente $2 más que la semana anterior.


