Tres personas, padre, madre e hija, fueron condenadas tras hallarles drogas en diferentes ocasiones, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del lunes.
Se trata de Kimberly Aracely Rodríguez Herrera (hija), Dalia Vildau Castro Hernández (madre) y Denis Alexander Rodríguez Castro (padre), quienes fueron condenados a seis años de prisión por el cargo de posesión y tenencia con fines de tráfico.
CJES detalló que, el 13 de junio de 2022, las autoridades recibieron información de que habían visto algo extraño en una casa ubicada en la colonia Miramonte Poniente, en San Salvador. Tras corroborar la información, se realizó un allanamiento y en el lugar encontraron marihuana y cocaína y se demostró que la vivienda era arrendada por Rodríguez Herrera.
Posteriormente, en otra vivienda ubicada en la colonia Miralvalle, también en San Salvador, a Castro Hernández le incautaron marihuana y $3,554 en efectivo. El dinero tenía rastros de cocaína y marihuana.
Finalmente, en la 75 avenida Sur y la primera calle Poniente, previo a una línea de investigación, fue interceptado Rodríguez Castro, a quien se le decomisaron varias porciones de cocaína y marihuana.
Por estos hechos, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a seis años de prisión a Rodríguez Herrera, Castro Hernández y Rodríguez Castro por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.