La Fiscalía General de la República (FGR) informa que ha logrado una condena de 50 años de cárcel para Juan Josué Castillo Arévalo, alias “Samurai”, autor directo del feminicidio agravado en perjuicio de la agente policial Carla Ayala.
De acuerdo con el registro fiscal del caso, Ayala desapareció el 28 de diciembre del 2017 y su cuerpo fue encontrado el 7 de septiembre de 2018 en San Francisco Javier, Usulután.
Castillo Arévalo, exmiembro del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), fue procesado y condenado en ausencia gracias a las reformas del Código Procesal Penal, detalló la fuente fiscal.
Además, la jueza también condenó con cárcel a otros cuatro imputados identificados como Wilfredo Deras Hernández, Ovidio Antonio Pacheco Morales, Pablo Antonio Díaz Lobos, estos fueron condenados a 8 años de cárcel, por el delito de incumplimiento de deberes, mientras que Alex Abdulio López Martínez, fue condenado a 7 años.
Cabe señalar que estas personas habrían sido sentenciadas en 2020, sin embargo, dicha resolución fue anulada.
Los hechos a los que se les atribuyó corresponden a la madrugada del 29 diciembre de 2017, luego de celebrar una fiesta navideña en las instalaciones del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), ubicado en la colonia La Cima, San Salvador.
Además, el “Samurai” también fue condenado a 60 años de cárcel por dos homicidios agravados que cometió cuando formaba parte de un grupo dedicado al sicariato entre el 2016 y 2017, en Usulután y San Miguel.