El los últimos días, se hizo pública la desextinción de la especie Lobo Huargo o “Lobo Terrible”, sin embargo, el investigador Agustín Ávila, del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM, señala que esos cachorros no son lobos terribles originales y explica el porqué.
Durante una entrevista, Ávila aseguró que realmente esta especie animal extinta hace más de 10 mil años es producto de una clonación, ya que los expertos tomaron ADN de lobos grises y modificaron solo 14 genes para que pareciera un lobo terrible, pero “no son los animales que caminaron sobre el planeta hace 10 mil años”.
“Los cachorros que vemos, los que se pueden ver en las fotografías y videos, no tienen ningún gen, ni ningún cacho de ADN de estos lobos terribles originales”, aseveró Agustín Ávila.
El experto también aseguró que no se ha dado a conocer algún comunicado de Colossal Biosciences, por ello, lo que realmente se conoce de esta noticia es nada más del lado que escribieron los medios de comunicación, que tuvieron acceso a observar a dichos lobos.