Desde este viernes, las autoridades de China han intensificado las medidas de vigilancia en todas sus fronteras para prevenir la entrada del virus de mpox, mejor conocida como la viruela del mono.
Las medidas impuestas en el país asiático, obliga a todas las aeronaves y embarcaciones provenientes de áreas afectadas por la enfermedad a cumplir con las medidas sanitarias.
Estas medidas implementadas surgen ante la declaración de emergencia sanitaria internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunciada el pasado miércoles.
Las autoridades chinas establecieron protocolos de revisión para los viajeros procedentes de regiones con brotes activos de esta enfermedad.
Los nuevos controles se centran en la detección de síntomas como fiebre, dolor de cabeza y erupciones cutáneas de la piel en los viajeros.
Asimismo, se llevarán a cabo inspecciones sanitarias exhaustivas en vehículos, contenedores y mercancías provenientes de zonas afectadas.
Estas medidas, que estarán vigentes durante los próximos seis meses, buscan evitar la propagación del mpox en el territorio chino.