Esta madrugada, exactamente a las dos de la mañana, la Central de Abasto, ubicada sobre la avenida Rosario Sur, a un costado de la Plaza Soyapango, abrió sus puertas para conectar directamente a productores e importadores con los comerciantes.
Esta es una medida implementada por el gobierno para paliar la situación económica de los salvadoreños y evitar que se sigan realizando antiguas prácticas donde los productores elevaban los precios de los productos de la canasta básica, afectando a la población.
Tras la crisis generada meses atrás, surgieron los AgroMercados, una medida para que la población compre sus productos a precios más bajos y consuman productos limpios y frescos.
Ahora, mayoristas, vendedores, comercios, tiendas y restaurantes cuentan con un espacio dedicado a la venta de productos frescos y con precios accesibles, lo que vuelve más competitivos los precios en el mercado nacional.
El presidente Nayib Bukele, expresó en sus redes sociales: “La Central de Abastos conectará directamente a productores e importadores con los comerciantes, permitiendo que los salvadoreños accedan a alimentos de mejor calidad y a mejor precio; sin afectar las ganancias de los mayoristas, comerciantes, vendedores y restaurantes”.
En este espacio se pueden adquirir granos básicos, lácteos, mariscos, huevos y carnes, los cuales en un 75 % son de productores locales y un 25 % corresponden a importaciones.