El sospechoso del asesinato del comentarista y activista Charlie Kirk, buscado en una intensa “cacería” por las autoridades estadounidenses, ha sido detenido, aseguró este viernes el presidente de EE. UU., Donald Trump.
“Creo, con un alto grado de certeza, lo tenemos (al sospechoso) bajo custodia. Todos hicieron un excelente trabajo. Trabajamos con la policía local y el gobernador” de Utah, dijo Trump en una entrevista en vivo con la cadena Fox News desde Nueva York.
El mandatario agregó que se enteró de la captura “cinco minutos antes de entrar” al plató del programa ‘Fox and Friends’ y adelantó, sin entrar en detalles, que el FBI y otras agencias del orden ofrecerán más información más adelante en el día.
Trump explicó muy brevemente que, al parecer, fue el propio padre y personas “cercanas” al sospechoso los que pidieron que se entregara a las autoridades, después que las agencias del orden divulgaran fotos y un vídeo. En las imágenes se observaba a un hombre blanco, vistiendo pantalones, sudadero y gorra de color oscuro y usando lentes de sol.


