La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron la captura de varios sujetos acusados de tráfico ilegal de personas.
De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, esta red de coyotes cobraba hasta 14 mil dólares a las víctimas, los cuales tenían que pagar una parte antes de salir de El Salvador y el complemento al llegar a Estados Unidos.
Los capturados han sido identificados como, Jorge Celin Bermúdez; Esaú Alexander Díaz Bermúdez; Humberto Hernández Renderos; Jansi Rolando Araujo Sandoval y Carlos Eduardo Rivera Nieto, este último es el abogado que se encargaba de elaborar los títulos de propiedad de manera ilegal cuando las víctimas no tenían con que pagar para que los llevaran.
Con estas detenciones se resuelven cuatro casos de tráfico ilegal de personas en los que se vieron afectadas cinco víctimas.
Los allanamientos se desarrollaron en Concepción Batres, Usulután, Quezaltepeque, La Libertad, Jiquilisco y San Salvador en donde se incautaron diferentes tipos de evidencias que servirán para la investigación, detalló el ministerio público. Los capturados serán llevados ante los tribunales correspondientes en los próximos días.


