La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó la segunda fase de las investigaciones contra esta lotificadora, que defraudó a varios salvadoreños con $46,271,000,49.
En esta operación se ejecutaron 15 órdenes de captura contra los miembros de esta estructura, la cual movilizó grandes cantidades de dinero en el sistema financiero y que no han podido justificar.
Además, durante los registros, se decomisaron $19,600 en la vivienda de una de las imputadas, identificada como Virginia Estela Argueta de López.
También, se incautaron $14,820.00. en la casa de Leticia Farfán de Gómez, una de las detenidas en la primera fase de esta investigación. En esa misma vivienda se detuvo a Natalia Gómez Farfán y a Gabriel Alejandro Rivera Gómez.
Según las investigaciones, las víctimas firmaban contratos de arrendamiento con promesa de venta a nombre de distintas sociedades.
Cuando terminaban de pagar, les entregaban cartas de cancelación y en ciertos casos escrituras, pero estas no estaban inscritas en el Registro de la Propiedad ya que no contaban con los permisos correspondientes por ley.


