La salvadoreña Jhoanna Nataly Quintanilla, de 40 años, ha sido reportada como desaparecida en la zona de Bicocca, en Milán, Italia.
De acuerdo con la información, su teléfono móvil permanece apagado y no se han registrado movimientos en sus cuentas bancarias.
Su pareja, con quien vivía desde hace 15 años, presentó la denuncia una semana después, el 31 de enero, en la estación de Musocco.
La Asociación Cultural de Salvadoreños en Milán hizo pública la desaparición a través de redes sociales y expresó la preocupación de los familiares de Quintanilla en El Salvador.
«Su familia en El Salvador está preocupada», señalaron en una publicación en Facebook. Según el diario ‘La Stampa’, la mujer «no tiene ningún familiar y vive con su pareja de 48 años».
Las amigas de la desaparecida recurrieron a la asociación Penélope para pedir ayuda en su búsqueda. En un mensaje compartido en redes sociales, se difundieron sus características físicas y se destacó la urgencia de localizarla.
«Tiene 40 años, mide 1.60 m, pesa 65 kg, tiene cabello rubio y ojos marrones oscuros. No sabemos qué vestía en el momento de la desaparición. Lleva consigo el teléfono móvil que, sin embargo, está apagado. ¡Podría estar en dificultades!», indicaron en el llamado de auxilio.


