El nuevo robot puede voltear 150 hamburguesas por hora por $ 3 y nunca se va a casa.
Si su trabajo es trabajar en un restaurante haciendo hamburguesas, pronto se encontrará reemplazado por un robot que funciona por solo $ 3 por hora. El nuevo robot llamado Flippy desarrollado por Miso Robotics cuesta menos que un trabajador con salario mínimo. Actualmente, Miso Robotics cobra una tarifa inicial de entre $ 20,000 y $ 30,000 para instalar Flippy en los restaurantes.
De acuerdo con Digital Trends, Flippy es un «brazo robótico de hamburguesas que está equipado con visión térmica y regular, que prepara hamburguesas a la orden y al mismo tiempo aconseja a los colaboradores humanos en la cocina cuando necesitan agregar queso o bollos de preparación para servir». Cuando Miso Robotics se propuso crear sus primeras unidades, los brazos robóticos estándar se vendieron por más de $ 100,000. Hoy, cuestan alrededor de $ 10,000 y solo se están volviendo más baratos, según el LA Times.
En 2017, la cadena internacional CaliBurger fue la primera en instalar Flippy, que puede voltear 150 hamburguesas por hora. Flippy no es el primer robot en hacerse cargo de la cocina y no será el último. Resulta que Taco Bell fue el primero en usar un robot en la cocina con su «Máquina automática de tacos», una reliquia olvidada hace casi 30 años, porque falló debido a demasiados problemas. Sin embargo, Taco Bell ha renunciado a la automatización y está buscando otro lugar en forma de quioscos de autocompra, que había planeado instalar en todas sus más de 6,000 ubicaciones en los Estados Unidos a fines de 2019, según Business Insider. El año pasado, la cadena internacional de comida rápida McDonald’s informó que comenzarían a emplear robots de freidora automatizados en sus diferentes sucursales en todo el mundo. El ex CEO de McDonald’s USA, Ed Rensi, dijo a Fox Business: «Es más barato comprar un brazo robótico de $ 35,000 que contratar a un empleado que es ineficiente y gana $ 15 por hora empacando papas fritas». McDonald’s también ha introducido quioscos de pedidos con pantalla táctil en algunas de sus tiendas. Las cadenas de restaurantes que utilizan la automatización incluyen McDonalds, KFC, Panera, Wendys, Dunkin ‘Donuts y Arbys según Business Insider. Mientras tanto, en China, el gigante del comercio electrónico Alibaba tiene una cadena de supermercados automatizados con comensales adjuntos atendidos por robots camareros que toman su pedido.
El gigante inmobiliario Country Garden Holdings abrió recientemente su primer restaurante totalmente robótico en Guangzhou, China, donde las computadoras y los robots manejan los pedidos, la preparación de alimentos, el servicio e incluso la limpieza de las mesas. Los robots no solo se apoderan de los restaurantes, un informe del Instituto Global McKinsey indica que hay 800 millones de carreras (o el 30 por ciento de la fuerza laboral mundial), desde médicos hasta contadores, abogados hasta periodistas, que se perderán debido a la automatización para 2030 El informe concluye que cientos de millones de personas en todo el mundo tendrán que encontrar nuevos trabajos o aprender nuevas habilidades.
Un informe de la Universidad de Oxford sugiere que pronto nos enfrentaremos a un apocalipsis de trabajo de robot que predice que el 47 por ciento de los trabajos de EE. UU. Están en riesgo de ser reemplazados por robots e Inteligencia Artificial en los próximos quince a veinte años.